Hangzhóu es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang en la República Popular China. Situada en las orillas del Río Qiantang ,cerca de la desembocadura. Su área es de 16.847 km² y su población es cercana a los 9 millones.
La ciudad ganó importancia gracias a la construcción durante la dinastía Sui del Gran Canal de China. Durante ese periodo se construyó la muralla de la ciudad. Fue la capital de la Dinastía Song del sur. A partir del año 1138 se convirtió en un importante centro de comercio. La industria de la ciudad se especializó en la porcelana y los textiles.
El explorador Marco Polo visitó Hangzhóu a finales del siglo XIII y dijo de ella que era “la ciudad más suntuosa y elegante del mundo”. Hasta la dinastía Ming,
fue un puerto importante. A partir de ese periodo, y como consecuencia
de los continuos ataques de los piratas japoneses, Hangzhou perdió
importancia. En 1555 la ciudad fue saqueada por los piratas. En 1861 sufrió el ataque de los rebeldes del Reino Celestial de los Taiping que tomaron y saquearon la ciudad. Hangzhou no fue recuperada por las tropas imperiales hasta 1863. Este conflicto entre rebeldes y tropas imperiales causó más de medio millón de bajas entre la población.
Las industrias tradicionales de Hangzhóu son la de la seda, maquinaria y
textil pero la industria electrónica se está desarrollando con rapidez
en la zona, sobre todo después del cambio en el sistema económico del
país ocurrido en 1992.
La ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más
visitados del país lo que ha generado que una parte de la economía se
dedique al sector servicios. En la zona también se produce té verde; el
té de la zona de Hangzhou es apreciado en todo el país por su alta
calidad.
La ciudad de Hangzhóu yace en el Delta del río Yangtsé y hace frontera al este con la Bahía de Hangzhou. Dentro de la ciudad se ubica el Lago del Oeste , el cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en el 2011. El Río Qiantang divide la ciudad en norte y sur , siendo el norte el de mayor población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario